Los precios del cobre subieron el martes después de que datos manufactureros alentadores del principal consumidor mundial, China, mejoraron el ánimo de los inversionistas, pero se prevé que el avance esté limitado en el futuro cercano por una demanda estacionalmente más débil y por la fortaleza del dólar.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subió más de 2% a 5,780 dólares por tonelada, que se compara con los 5,654 dólares por tonelada de la sesión anterior y tras tocar un mínimo de tres meses de 5,642,50 dólares la tonelada el lunes.

El índice preliminar PMI de HSBC/Markit para las manufacturas chinas mostró una contracción, pero también sugirió una estabilización. El componente de nuevos pedidos mostró expansión, mientras que los pedidos de exportaciones bajaron a un ritmo más lento.

Ya es tradición

Históricamente, la demanda de China por metales industriales se desacelera en el tercer trimestre.

El avance del dólar también pesa sobre el metal, ya que la fortaleza de la divisa estadounidense hace que las materias primas como el cobre resulten más caras para empresas fuera de Estados Unidos.

Entre otros metales industriales, el aluminio a tres meses tocó los 1,738 dólares por tonelada, su nivel más alto en más de una semana, para luego cerrar en 1,725 dólares por tonelada, que se compara con los 1,709 dólares por tonelada del lunes.

El Economista

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here