La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha decidido reunir en Degaña a sus alcaldes mineros para analizar la “grave” situación por la que atraviesa el sector “ante la política llevada a cabo por el Gobierno central del PP”.

En un comunicado, la FSA informa que la reunión se celebrará el próximo viernes con la asistencia de los portavoces municipales y secretarios generales socialistas de los municipios de Nalón, Caudal y el suroccidente.

El encuentro estará presidido por el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, y la secretaria de Política Municipal, Elsa Pérez.

En el mismo, se analizará y debatirá sobre la política minera que está llevando a cabo el Gobierno del PP y que, a juicio de los socialistas, “está generando graves problemas en el sector y poniendo en serio riesgo los empleos mineros, especialmente en el Suroccidente asturiano”.

La FSA indica que ha elegido Degaña como lugar para celebrar la reunión dada la “especial situación de dificultad que está atravesando esta comarca por los problemas mineros a los que se ve abocada por las decisiones tomadas por el Ministerio de Industria”.

A la convocatoria de Degaña también ha sido también invitado el director general de Minería y Energía del Pricipado de Asturias, Isaac Pola.

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here