Durante el evento anual de la Asociación de Empresas de Tecnología de Información ACTI, la cuprífera recibió ayer el premio Innovación Empresarial TIC 2015, por la automatización de plantas concentradoras.

Codelco tiene un fuerte compromiso con las tecnologías de la información, ya que hoy en día no es posible pensar un negocio tan complejo como el de la industria minera sin considerar el potencial habilitante que estas tecnologías ofrecen”, señaló Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco, luego de recibir el premio de Innovación Empresarial TIC 2015, otorgado a la corporación por el proyecto de automatización de plantas concentradoras.

El gerente de Tecnologías de la Información de Codelco, Marco Orellana, sostuvo que “es un honor recibir este premio, el que nos motiva a continuar y potenciar la incorporación de tecnologías en nuestros procesos productivos”.

Las tecnologías de la información son de la mayor relevancia para Codelco, ya que permiten rediseñar los procesos mineros, tomando ventaja de la disponibilidad de información en tiempo real, teleoperación y automatización de equipos mineros, y de las facilidades para integrar procesos en una arquitectura homogénea, facilitando además la explotación de yacimientos complejos y de baja ley.

Hace algunos años Codelco inició junto a su empresa coligada Kairos Mining, la implementación de un programa de automatización de plantas concentradoras ubicadas en las divisiones El Teniente, Andina, Chuquicamata, Salvador y Ministro Hales. Esta automatización significó el aumento de productividad y redujo los costos de producción en estas divisiones, a través de la optimización del uso de equipos críticos como consecuencia de la implementación de procesos de automatización y la instalación de estrategias de control del proceso.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here