El oro ganó 0.18 por ciento, al venderse en mil 174.1 dólares por onza, tras una corrección al alza luego de que la semana previa acumulara una caída de 1.57 por ciento, por los datos del empleo en Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, el metal dorado mostró avances este día, luego de que el presidente estadounidense Barack Obama manifestara su preocupación por la fortaleza del dólar, calificándolo como “un problema”, con lo cual su demanda a manera especulativa se incrementó.

Existen posibilidades de que el metal precioso continúe su camino a la baja los siguientes meses, toda vez que los inversionistas anticipan un incremento en la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed), indicó Base.

Refirió que lo anterior, se traduciría en un dólar más fuerte y en una mayor demanda por activos que ofrezcan mejores rendimientos que el oro, contribuyendo así a una caída en su precio.

A su vez, la plata tuvo un retroceso de 0.60 por ciento, al venderse en 16.01 dólares por onza, en tanto el cobre cerró con un avance de 0.20 por ciento para cotizar en cinco mil 938.75 dólares por tonelada métrica, tras un nuevo episodio de especulación.

Este aumento, expuso Banco Base, se debe a que las exportaciones de China se redujeron por tercer mes consecutivo durante mayo, al mismo tiempo en que las importaciones se contrajeron a su mayor ritmo desde febrero del presente año.

Los indicadores negativos del comercio de China auguran que será más difícil alcanzar su meta para el año de crecer 7.0 por ciento, por lo que el mercado anticipa que optarán por elevar sus estímulos, incluyendo inversión en infraestructura, lo que beneficiaria la demanda del cobre, abundó.

El aluminio retrocedió 0.15 por ciento, al situarse en mil 710 dólares la tonelada; el plomo aumentó 0.60 por ciento, al llegar a mil 897.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el Mar del Norte, Brent, perdió 0.74 por ciento, al venderse en 62.84 dólares por barril; el West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.35 por ciento, al ofertarse en 58.33 dólares por barril.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here