El día 6 y 7 de mayo, Grupo México en coordinación con la Asociación de Mineros Retirados realizó la “Segunda Jornada de Salud preventiva para mineros retirados y sus familias” en el Club de Leones en Cananea, Sonora, para atender los problemas de salud, principalmente de las enfermedades crónico-degenerativas.

El Director de Salud de Minera México, Enrique Valverde, explicó que se ofrece orientación preventiva en materia de salud a los mineros retirados y sus familias, “esta jornada está integrada por módulos de multi-detección. Tratamos de identificar de manera oportuna enfermedades como: la diabetes, la hipertensión, la obesidad y la hipercolesterolemia.

Jesús Ortega Acosta, presidente de la Asociación de Mineros Retirados, quien laboró por 29 años en la mina de Cananea, aseguró que esta es una muy buena iniciativa, que permite a los mineros y sus familias acudir conocer su estado de salud, así como tener una atención médica especializada para sus padecimientos.

Con estas acciones Grupo México busca corregir los hábitos alimenticios, para que los mineros retirados modifiquen su estilo de vida y detecten a tiempo problemas de salud.

“Me retiré en el año 1999, en ese año trabajaba en taller de hidrometalurgia, creo que son muy buenas estas jornadas, ahorita ya nos sacaron sangre, nos tomaron la presión, es muy buena decisión que se fijen en nosotros, está muy bien todo esto, salí bien gracias a Dios de todo”, Gracias Grupo México. Raúl Navarro, minero retirado.

Grupo México

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here