Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Presidente de Honduras llega a Perú para firmar convenio de minería

Presidente de Honduras llega a Perú para firmar convenio de minería

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó este jueves a Lima para reunirse mañana con su homólogo peruano, Ollanta Humala, y firmar convenios de libre comercio y asistencia en minería.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, recibió a Hernández en el aeropuerto militar de Lima en su visita de dos días a Perú, informó la agencia oficial Andina.

Después de su reunión con Humala, Hernández sostendrá un encuentro con los ministros peruanos de Energía y Minas, del Ambiente y de Agricultura para desarrollar el tema “Buenas Prácticas en el Sector Público Minero”.

El presidente hondureño participará también en un foro empresarial para exponer las oportunidades de negocio e inversiones en su país e informar sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, que comenzará a operar en diciembre de este año.

En forma paralela, su esposa, Ana García, visitará un asentamiento humano en el distrito de Ventanilla, acompañada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, para conocer la atención integral que brindan los programas sociales a los niños menores de tres años a través del Servicio de Cuidado Diurno, informó la cancillería de Perú.

El sábado, Hernández y su esposa visitarán un parque zonal en el distrito de Villa El Salvador y esa misma tarde regresarán a Tegucigalpa.

Hernández llegó a Lima procedente de Chile tras su visita oficial de dos días.

La Prensa

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top