¿Cuáles son las actividades de EDC en Perú?
Somos una agencia canadiense de finanzas que ofrece servicios a empresas que quieren adquirir bienes y servicios canadienses. Ahora nos estamos enfocando en entender las necesidades y objetivos de la empresas peruanas que requieran financiamiento. También buscamos oportunidades de inversión.

¿Qué financiamientos recientes han llevado a cabo?
El año pasado, EDC participó en la expansión de Cerro Verde con un financiamiento de entre US$ 50 millones y US$ 100 millones. En periodos anteriores, hemos dado garantía a Barrick, y se financió la planta termoeléctrica de Fenix Power. Aquí brindamos servicios a más de 200 empresas canadienses haciendo negocios en el Perú.

¿Para este año EDC mira financiamientos similares?
Dependiendo de las oportunidades que surjan, tenemos el capital y los medios para hacerlo. Estamos en conversaciones y acercamiento con varias empresas, ofreciendo soluciones de financiamiento. Apuntamos a financiar más en infraestructura y minería. También estamos activos en el sector tecnología, manufactura y transporte.

¿Cómo percibe la trayectoria de EDC en los próximos años?
Vemos que hay un gran déficit de infraestructura y megaproyectos de infraestructura donde podemos acercar a empresas canadienses. Por el lado del sector minero, también se puede hacer ese vínculo.
Para Canadá, Perú es un mercado que goza de potencial para hacer negocios.

Gestión Perú

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here