El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recomendó no subir las tasas de interés, por el momento, debido a que las perspectivas de crecimiento de la economía se han revisado a la baja.

Durante su participación en la 25 Convención de Aseguradores de México, Carstens mencionó que la economía ha disminuido por una menor actividad en el sector de la construcción y la minería.

“La economía mexicana sigue creciendo quizá a un ritmo menor de lo esperado, la producción industrial no ha crecido tanto como nos hubiera gustado y los dos factores que han contribuido han sido la minería y la construcción”, dijo Carstens.

En el caso de la construcción, Banxico explicó que ésta ya se había recuperado en los últimos 13 meses, pero más recientemente cayó, tanto la residencial como la no residencial, mientras que la construcción de infraestructura del gobierno también se ha rezagado un poco.

En el caso de la minería, el factor que más ha contribuido, ha sido la plataforma de producción de Pemex y todas las actividades relacionadas con la extracción de petróleo, por lo que el gobernador del Banco de México demandó la urgencia de que se implemente lo antes posible la reforma en el sector petrolero.

Durante su presentación, el gobernador del Banco de México aseguró que el aumento en las tasas de interés en Estados Unidos son buenas noticias para México porque eso significa que la economía estadounidense está creciendo y si hay un país que se puede beneficiarse de eso, es México.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here