Otro sitio más de Minería en Línea

Fiscales se capacitan en temas sobre saneamiento en pequeña minería en Perú

Ochenta funcionarios pertenecientes a las Fiscalías Especializas en Materia Ambiental, Anticorrupción y de Lavado de Activos, fueron capacitados respecto a la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal y su normativa complementaria, se informó.

Fueron especialistas de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) quienes tuvieron a su cargo este taller de capacitación que se desarrolló en el auditorio de dicho portafolio.

Guillermo Shinno Huamaní, viceministro de Minas, manifestó que esta capacitación permite además tender los puentes para una mayor interacción entre el Ministerio Público y el MEM.

“Y ver cómo en el futuro podemos trabajar más coordinado para lograr el objetivo de la formalización de los mineros artesanales y la interdicción de los mineros ilegales”, sostuvo.

A su turno, Alessandra Herrera Jara, directora de la DGFM, consideró que esta capacitación va a generar una sinergia entre los funcionarios de ambas instituciones participantes.

Durante la capacitación, los fiscales especializados recibieron conocimientos básicos sobre la actividad minera, así como de la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal y el procedimiento de la fiscalización de la información contenida en el Registro de Saneamiento.

El Decreto Supremo N° 029-2014-PCM, aprobó la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal.

Su aprobación trae consigo el desarrollo de ejes estratégicos, a fin de que aquellos sujetos en vías de formalización que iniciaron el proceso al amparo de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N °1105 o en el Decreto Supremo N° 006-2012-EM, lo culminen.

Andina

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×