Las minas de plata mexicanas perdieron brillo dentro del ranking global que realiza el Instituto de la Plata (Silver Institute) y la consultora de commoditties GFMS. En el ranking de 2014 se encontraron cuatro minas nacionales dentro de las 15 más grandes del mundo, pero en 2015 sólo quedaron tres.

La mina Fresnillo, de Industrias Peñoles, ubicada en Zacatecas, pasó del segundo al tercer lugar al reducir 12 por ciento su extracción de plata durante 2014 por la limitación de permisos para uso de explosivos.

La mina Saucito, de la misma empresa, logró elevar su extracción 33 por ciento, pero fue insuficiente puesto que cayó del cuarto al quinto lugar del ranking global.

En tanto la mina Palmarejo, propiedad de Coeur Mining y localizada en Chihuahua, redujo su obtención de plata 14 por ciento y cayó de la posición ocho a la nueve entre las 15 minas más grandes del mundo.

La mina Alamo Dorado, parte de Pan American Silver Corp, simplemente quedó fuera del ranking, cuando en 2014 la ubicaron en la posición 13. A pesar de esto, México se mantuvo como el país con mayor producción de plata a nivel global con una extracción de 6 mil toneladas durante el año pasado, lo que significó un alza de 3 por ciento respecto a 2013.

El Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here