Minería en línea
El portal de la Minería

eCobalt ve potencial de producción de cobalto en proyecto de Idaho

0

EE.UU.- Solutions ha identificado el potencial para aumentar la tasa de producción objetivo en su proyecto de cobalto de Idaho a 1 200 t / d de las 800 t / d planificadas anteriormente.

El aumento del 50% en la producción anticipada dentro del plan de mina actualizado debería crear una economía del proyecto más resistente que pueda soportar la volatilidad del mercado de cobalto.

Además, un plan más grande y robusto elevará aún más la posición de la compañía en el mercado del cobalto, dijo la compañía el lunes.

“Se espera que los precios del cobalto se fortalezcan más allá de 2020, alineándose bien con la fecha en que la compañía apunta a que el producto llegue al mercado”, dijo el presidente y CEO de eCobalt, Michael Callahan.

La compañía examinó el trabajo en curso sobre el estudio de factibilidad del proyecto y probó rigurosamente todas las suposiciones para determinar si se podría desarrollar un plan más grande y más sólido.

El resultado de este trabajo demostró que el costo incremental de modernizar la planta para procesar más tonelaje está respaldado por economías de escala considerablemente más fuertes, sin tener un impacto esperado en el plan de operaciones aprobado.

“Este plan nos permitiría producir más cobalto antes, lo que aumentaría los flujos de efectivo al principio de la vida útil de la mina, mejorando la rentabilidad y la economía general del proyecto”, dijo Callahan.

eCobalt está trabajando con Micon International para finalizar el estudio de nivel de factibilidad para el plan minero de 1 200 t / d.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico