.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > GR entregó resolución que formaliza inicio de operaciones minera Aporoma en Sandia
Desarrollo Minero

GR entregó resolución que formaliza inicio de operaciones minera Aporoma en Sandia

editor
editor
Publicado 12 mayo, 2015
aurífero CAP proyecto proyecto minero
Compartir

El gobernador regional Juan Luque Mamani, entregó la Resolución que autoriza el inicio de operaciones mineras a Manuel Ccanccapa Pari, presidente de la Cooperativa San Miguel de Aporoma – A, proyecto aurífero localizado en el distrito de Phara (Sandia).

El acto de entrega se cumplió en la Sala del Directorio del Gobierno Regional hoy en la mañana, en presencia del Jean Farfán Gavancho, Gerente Regional de Desarrollo Económico, Dante Atilio Salas Ávila, Director Regional de Energía y Minas y socios del proyecto minero.

“El trabajo que a partir de la fecha realizarán será fructífero para nuestra región, para ustedes y para su familia, en ese sentido a nombre del Gobierno Regional nuestra sinceras felicitaciones, esta autorización beneficiará a 100 socios de la Cooperativa, y se espera tener resultados positivos”, dijo el Presidente Regional al momento de la entrega.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa San Miguel de Aporoma, Manuel Ccanccapa Pari, señaló, “Que para nosotros es un día significativo la obtención de esta resolución directoral, ya que ha sido un proceso largo, a partir de hoy nuestra cooperativa ya está formalizada y agradecemos bastante porque esto nos impulsa a tener el desarrollo, y también contribuir en el desarrollo de la pequeña minería del norte de nuestra región Puno”, indicó.

La Cooperativa San Miguel de Aporoma, se formaliza luego de tres años de constantes trámites como la declaración de impacto ambiental, plan de minado, plan de cierre y su certificado de inexistencia de restos arqueológicos – CIRA, la autorización fue aprobada por la Dirección Regional de Energía y Minas, en beneficio de 100 mineros que iniciarán formalmente sus operaciones de exploración y explotación minera en la referida zona.

Los Andes

Comments

comments

ETIQUETAS:auríferoCAPproyectoproyecto minero
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

La minería argentina se reorganiza a la espera de fuertes inversiones

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

BVL cierra con leve baja y cae acción de constructora Graña y Montero

2 Mins de lectura
carbon
Desarrollo Minero

CCOO advierte de que el cierre de la minería de carbón es inminente

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Bolivia acelera la producción de litio con inversión de $1,000 millones

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?