La ministra de Minería, Aurora Williams, anunció en Iquique que el Gobierno se encuentra trabajando en un estatuto propio para la pequeña minería que se adapte a sus particularidades y necesidades.

Junto con sostener que “hay una preocupación importante por los pequeños mineros y cómo logramos instalar un poder de comprar para solucionar sus problemas”, la autoridad sostuvo que una reglamentación específica aparece como uno de los legados que quiere priorizar la actual administración.

“El legado que queremos dejar como Gobierno es que los mineros a menor escala tengan una estatuto propio, que establezcamos un nuevo trato con la pequeña minería que reconozca las particularidades de este sector y que pueda tener aplicaciones normativas al tamaño de esta industria”, afirmó.

Aurora Williams destacó el avance de las mesas de trabajo que se realizaron con la Empresa Nacional de Minería, el Gobierno Regional de Tarapacá, con la Seremi y los pequeños mineros, cuyos resultados serán dados a conocer proximamente.

La secretaria de Estado llegó hasta el norte del país para ser parte de un gabinete regional ampliado donde se comentaron algunos de los anuncios realizados tras la última cuenta pública presidencial del 21 de mayo.

Agencias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here