El vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, inauguró hoy la Feria Minera Exponor 2015 en presencia de más de mil expositores de 30 países.

Exponor 2015 proyecta negocios por un monto de 850 millones de dólares para realizarse en los próximos 12 meses, a partir del interés de los participantes en la minería y en especial el cobre, rubro emblemático de exportaciones de Chile.

Antofagasta, la llamada Perla del Norte chilena y la urbe más rica del país, acogerá la muestra hasta el viernes, con la expectativa de atraer más inversiones y convenios de cooperación en el sector, según Cochilco.

Hernández destacó que Chile debe ser conocido no solo por sus exportaciones mineras, sino que también a través de las empresas proveedoras de bienes y servicios para la industria.

Australia es el país invitado de honor a la feria, a la cual asisten asimismo expositores de Brasil, Perú y México por América Latina.

Además, participan China, Estados Unidos, Sudáfrica, Austria, Reino Unido, Nueva Zelanda, Polonia, Turquía, España, Alemania, Francia, Canadá, entre otras.

La cita, que tiene lugar cada dos años, contempla en su programa mil 500 ruedas de negocios, charlas técnicas, dos Noches de Negocios (Australia, Asía-Pacífico, Europa-África), y ocho Tour Tecnológicos a sobresalientes minas chilenas.

PL

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here