La segunda edición del Foro de Desarrollo Minero-Metalúrgico Sostenible, que se celebrará el 12 y 13 de mayo en Ifema, presentará una selección de seis proyectos de empresas de primer nivel de la industria minero-metalúrgica comprometidos con el medio ambiente.

Se trata de una iniciativa orientada a destacar aquellas actuaciones avanzadas tecnológicamente comprometidas con el medio ambiente y que representan casos de éxito ejemplares para el sector, ha informado Ifema en un comunicado.

Nuevas metodologías en mantenimiento de sondeos mineros de agua, un proyecto de minería sostenible del entorno del Parque Natural del Alto Tajo, tecnología Led para la iluminación de túneles, galerías y otros entornos de esta actividad, soluciones de seguridad y rentabilidad operativa, la estabilización de suelo con polímero de alto rendimiento y el sistema de evaluación de diseño para la compra de equipos según la asociación EMESRT conforman este año un escaparate de propuestas.

Las empresas autoras de estos proyectos son Aqualogy; Caobar, S.A.; EL&Site; Maxan; Nepafor, SL, y Sandvik Española.

Además, y durante la celebración del Foro, un jurado formado por un elenco de profesionales y especialistas con conocimiento de la industria extractiva en España otorgará el II Premio de Minería y Metalurgia Sostenibles a la solución que según su criterio, mejor represente la responsabilidad medioambiental y su impacto económico.

El jurado estará presidido por el subdirector general de Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Daniel Torrejón, y contará con la participación y valoración de destacados miembros de empresas y entidades relacionadas con la productividad y la sostenibilidad ambiental.

PROYECTOS SELECCIONADOS

Se ha seleccionado un proyecto de nuevas técnicas y metodologías en mantenimiento de sondeos mineros de agua, de Aqualogy. Se trata de una metodología de mantenimiento que integra varios productos novedosos.

También se ha seleccionado el proyecto Minería sostenible en el entorno del Parque Natural del Alto Tajo, de Caobar, S.A.; Green Lighting for Mining, de EL&Site; Seguridad y rentabilidad operativa garantizadas en minería de interior, de Maxam; Tratamiento de vial rural con polímero de alto rendimiento, de Nepafor, S.L; y Evaluación de diseño para la compra de equipos según la asociación EMESRT, de Sandvik.

Tele Cinco

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here