El portal de la Minería

Suscriben alianza para inserción laboral de becarios a compañía minera en Perú

0 3

El Ministerio de Educación y compañía de Minas Buenaventura suscribieron una declaración de intención que busca fomentar la inserción pre-profesional y laboral de los becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Nacional (Pronabec).

La firma del convenio, que se realizó en las oficinas de la empresa minera, contó con la presencia del presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides; el vicepresidente de desarrollo de negocios, Raúl Benavides; el vicepresidente de asuntos sociales y ambientales, Alejandro Hermoza; el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque, y el jefe de la oficina de pregrado, Víctor Salazar.

“Para nosotros es un privilegio recibir al Pronabec y que se realice esta alianza entre el sector público-privado. Nuestro compromiso es por la educación a los jóvenes que quieran salir adelante. Lo que diferencia a una persona de otra es la educación y no otros factores”, comentó el ingeniero Roque Benavides.

Por su parte, el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque, mencionó que esta suscripción es histórica, por estar formándose sinergias entre el Estado y la empresa privada.

“Nosotros, como entidad del Estado, estamos trabajando en la inserción laboral de nuestros egresados y de esta manera colocarlos en las principales empresas de nuestro país, porque nuestro talento es de un alto nivel académico” comentó el funcionario.

De acuerdo a los datos de la Oficina de Inserción Laboral del Pronabec, que se creó este año, el 90% de egresados se encuentra laborando en empresas del sector privado.

La inserción se realiza principalmente a los egresados de Beca 18 y Beca Presidente de la República que se encuentran buscando una oportunidad laboral en el sector público y privado.

Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.