El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este jueves en Ponferrada (León) a “defender” la minería del carbón si resulta elegido presidente del Gobierno y a desarrollar un plan nacional del carbón que logre la salvación del sector.

Así lo ha asegurado el candidato socialista este jueves en un acto de campaña, donde ha insistido en que va a recuperar las becas para permitir que los hijos de los mineros puedan estudiar, y va a llevar a cabo planes de acción social para los desempleados del sector.

Del mismo modo, ha asegurado que los socialistas van a “apostar” por la Fundación Ciudad de la Energía de Ponferrada. Sánchez ha destacado que en la comarca del Bierzo (León) hay sectores como la agroindustria que “tienen que tener el desarrollo que se merecen”. “Hay vino, castañas, pimientos y hay futuro. El Bierzo tiene una inmensa oportunidad de desarrollo”, ha agregado.

El líder socialista ha asistido a la presentación de la candidatura del PSOE de Ponferrada que encabeza Ángela Marqués, de la que ha dicho que “va a ganar las próximas elecciones del 24 de mayo”. En el acto ha estado acompañado por el candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.

Europa Press

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here