El portal de la Minería

Favorecerá nuevo acero producido por AHMSA

0 2

México.- El nuevo acero producido por Altos Hornos de México favorecerá la llegada de más empresas que requieren del producto especializado, afirmó Andrés Oyervides, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

Destacó que dicho acero de calidad, con la producción de la planta de Normalizado, en operación oficial desde el pasado lunes, incrementará la economía y empleo para Monclova y la región Centro.

Lo importante es que lleguen esas empresas nuevas que requieren del acero que hace Altos Hornos de México, para que se establezcan con generación de empleos, externó.

“Eso abre las puertas para que empresas se puedan venir aquí, porque requieren de cierto tipo de aceros especiales y esos que ya está generando AHMSA van a hacer que volteen a vernos hacia acá”, consideró Oyervides.

La empresa acerera, agregó, está dando un “plus” a su producción de acero al procesar un acero fino y eso lo que incentivará a empresas externas a establecerse en la región Centro, o bien, los mismos empresarios locales diversificar e invertir en otros productos terminados.

Muchos de los obreros especializados que salieron de la región a buscar empleo, por la recesión anterior de AHMSA, tendrían la oportunidad de regresar al trabajo de las nuevas empresas, subrayó.

Con una vocación acerera y metalmecánica, Monclova, dijo, se perfila con un crecimiento importante en la diversificación de empresas proveedoras y diversificación de productos de la industria.

Oyervides externó que la industria acerera es como la construcción que hace vivienda económica, pero también otro tipo de casa para otro nivel, así el acero de AHMSA, le dio otras características con valor agregado que conviene más en utilidad y subsistencia de la empresa, lo que genera otras expectativas regionales.

La Voz

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.