Minería en Línea, el portal de la minería

Amplats anuncia un crecimiento de los beneficios del 160% en 2021 gracias a las fuertes ventas de metales del grupo del platino

Anglo American Platinum (Amplats) ha anunciado hoy que sus beneficios principales en 2021 fueron de 79,000 millones de rands (~5,200 millones de dólares), un aumento del 160% en comparación con 2020 (30,300 millones de rands o ~2,000 millones de dólares).

Lee: Anglo American Platinum espera un aumento de los beneficios de hasta el 166% en 2021

La compañía también dijo que logró una fuerte recuperación en sus operaciones mineras, aumentando la producción anual de metal en concentrado en un 13% a 4,3 millones de onzas de PGM en 2021.

Amplats agregó que la compañía logró una producción refinada récord de sus activos de procesamiento, refinando más de 5,1 millones de onzas de PGM, con el apoyo de un fuerte rendimiento de la planta ACP después de su reconstrucción en 2020.

La compañía señaló que, como resultado, liberó la mayor parte de su acumulación en el inventario de trabajo en curso de 2020 a finales de 2021.

“Este desempeño nos permitió aumentar nuestros volúmenes de ventas en un 82% a poco más de 5,2 millones de onzas de PGM, a pesar de reconstruir el inventario de productos terminados a niveles normalizados en la segunda mitad del año”, dijo la compañía.

Amplats añadió que su Consejo de Administración ha declarado un dividendo para el segundo semestre, consistente en un dividendo base y un dividendo especial, que asciende a 33.000 millones de rands, 125 rands por acción, o un ratio de reparto del 100% de los beneficios principales. Con ello, el dividendo para todo el año asciende a 300 R por acción o 80.000 millones de R.

La consejera delegada, Natascha Viljoen, declaró: “Anglo American Platinum ha vuelto a ofrecer una producción segura y unos resultados operativos y financieros récord, a pesar de los efectos continuos de Covid-19 en nuestras operaciones cotidianas”.

Anglo American Platinum forma parte del Grupo Anglo American y es uno de los principales productores primarios de metales del grupo del platino. Sus operaciones de extracción, fundición y refinado se realizan en Sudáfrica. En el resto del mundo, el Grupo posee la mina de platino Unki y la fundición en Zimbabue.

Lee: Anglo American Platinum completa la venta de la mina Bokoni

Anglo American es una empresa minera líder en el mundo, productora de diamantes (a través de De Beers), cobre, metales del grupo del platino, mineral de hierro de primera calidad y carbón metalúrgico para la fabricación de acero, y níquel -con nutrientes para los cultivos en desarrollo-, comprometida con la neutralidad del carbono en todas sus operaciones para 2040.

Comments

comments

Deja un comentario