El portal de la Minería

Presidente Humala sale a respaldar proyecto minero Tía María

0 2

El presidente Ollanta Humala ratificó hoy su apoyo al desarrollo del proyecto minero Tia María, en Arequipa, a cargo de Southern Copper. Y aseguró que el Gobierno está monitoreando el tema a través de los ministerios de Agricultura y de Energía y Minas y con el Gobierno regional de Arequipa, en mesas de desarrollo.

“Hay una mayoría en los valles que quiere mayores recursos para mejorar su calidad de vida. Y eso incluye la minería. Pero también hay otros sectores que tienen incertidumbre (…). Tenemos que trabajar para convencer a la gente para que le den una oportunidad a este proyecto”, comentó.

Y destacó que Southern Copper consiguió la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) después de resolver algunas observaciones, por lo que considera que “es la forma como se tiene que trabajar”.

Problema de imagen
Para Ollanta Humala, el problema de Tia María se debe también a la mala imagen que ha tenido la minería “del siglo pasado” que ha dejado pasivos ambientales. Sin embargo, hoy considera que se debe reconocer a la minería moderna, que aplica las ‘mejores técnicas y prácticas’ para minimizar el daño medioambiental.

Aseveró así que el proyecto Tia María no utilizará agua de la cuenca del Tambo , sino que trabajará con agua del mar desalinizada. Y que se construirá la represa de Paltiture la resolver la escasez de agua de los agricultores del valle de Tambo.

Diario Gestión

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.