Minería en línea
El portal de la Minería

Hudbay Minerals responde a rumores de acuerdo con Chile

0

La minera canadiense Hudbay Minerals ha respondido a las especulaciones sobre la posible adquisición de la minera chilena Mantos Copper, afirmando que aunque generalmente evita comentarios sobre rumores de mercado, la estrategia de la compañía incluye oportunidades de crecimiento potenciales, como adquisiciones.

Hudbay, que posee minas y proyectos de metales básicos en las Américas, dijo el jueves que tenía una “estrategia coherente para optimizar el valor de sus operaciones actuales y evaluar las oportunidades de crecimiento que eran complementarias de su negocio actual”.

Esto podría incluir adquisiciones que se ajustaran a los “criterios estrictos” de Hudbay, que iban desde la exploración de la etapa inicial hasta la producción de minas, siempre que fueran acumulativas para el valor de los accionistas por acción.

El comunicado de prensa fue emitido en respuesta a un informe de Bloomberg News, que afirmaba que Hudbay, con sede en Toronto, estaba en conversaciones para comprar Mantos por hasta C $ 1 mil millones, citando a personas familiarizadas con el tema.

Mantos posee y opera dos minas en el norte de Chile, Mantos Blancos y Mantoverde, ubicadas en las regiones de Antofagasta y Atacama.

Bloomberg informa que uno de los mayores accionistas de Hudbay, Waterton Global Resource Management, ha pedido una moratoria para comprar nuevas minas y, en cambio, enfocarse en mejorar el rendimiento de sus activos existentes.

Las acciones en Hudbay cotizaron 6.08% a la baja a C $ 6.18 por acción luego del informe de noticias.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico