Inicio » Países y Regiones » USA » Reelección de Obama sería positiva para el oro, según estratega de Prudential

Reelección de Obama sería positiva para el oro, según estratega de Prudential

[dropcap]L[/dropcap]a reelección del presidente de EEUU, Barack Obama, esta semana será en general positiva para los precios del oro, según John Praveen, estratega jefe de inversiones de Prudential International Investments Advisers.

La política de la Reserva Federal en el segundo período de Obama probablemente continuará estando enfocada en las bajas tasas de interés y en inyectar más fondos a la economía por un período más largo de lo que habría ocurrido si hubiera ganado el rival republicano del mandatario, Mitt Romney, dijo a BNamericas el experto.

A largo plazo, dicha política podría resultar negativa para el dólar estadounidense y, en el caso de que se registrara una recuperación económica y el desempleo disminuyera, podría traducirse en inflación.

 “No obstante, creo que la inflación en el corto plazo no es una preocupación”.

En ese sentido, la reelección de Obama y la probabilidad de que continúen las políticas monetarias expansionistas es positiva para el oro debido más bien a las expectativas del mercado y de los inversionistas en el corto plazo que a una depreciación real del dólar o un aumento de la inflación.

“Aun cuando no creo que genere una inflación, pienso que la percepción general es que cuando se cuenta con tanta liquidez, básicamente lo que ocurre es que se rebaja la moneda local y esto genera una demanda de oro”.

BnAmericas

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top