El portal de la Minería

Presidente Ejecutivo de Codelco: “Exponor aporta al dinamismo económico del país”

0 9

Un aporte al dinamismo económico del país, y un generador de nuevos negocios para el sector minero industrial, es lo que representa Exponor 2015 para el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien agregó también, la relevancia de esta feria internacional en el intercambio de conocimientos.

En este sentido el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, señaló que como compañía están muy satisfechos de participar en este encuentro “que favorece el intercambio de conocimientos y la generación de nuevos negocios para el sector minero, aportando dinamismo económico al país”.

Además, manifestó que la participación de Codelco estará en sintonía con la mirada que se tiene en la Corporación.

“Nuestra presentación en esta feria, mostrará cómo la innovación puede dar respuesta a los múltiples desafíos que tenemos en la industria. Los participantes podrán conocer más sobre los proyectos estructurales que estamos llevando a cabo, nuevos usos del cobre, sustentabilidad y las más recientes innovaciones y desarrollos tecnológicos que aplicamos en nuestras faenas”, enfatizó.

La cuprífera estatal tendrá una activa participación en Exponor 2015, además de ser socio estratégico de esta exhibición internacional, estará presente en la feria a través del stand corporativo de la estatal; tour tecnológico a las divisiones Ministro Hales, Radomiro Tomic y Chuquicamata, además de las participación de sus más importantes ejecutivos en las Rueda de Negocios.

Junto a ello, el propio Pizarro intervendrá como uno de los expositores del seminario “Proyectos de inversión en minería en Chile” a realizarse el jueves 14 de mayo, ocasión dónde además de él intervendrán el Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Sergio Hernández, el Gerente General de Minera Centinela, André Sougarret y el Presidente Minera Escondida, Hilmar Rode, quienes compartirán información a los presentes respecto a las próximas iniciativas que sus respectivas compañías emprenderán en el desarrollo de la industria minera.

Durante esta versión, se espera el arribo de mil expositores de 30 países, con una proyección de negocios de US$ 850 millones para los próximos 12 meses, además de la presencia de 40 mil visitantes únicos entre el 11 al 15 de mayo en la ciudad de Antofagasta. Para más información sobre este evento puedes ingresar a www.exponor.cl

BioBio Chile

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.