El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señaló estar en las condiciones de asumir el reto de supervisar a la pequeña minería, tal como refiere el proyecto correspondiente del Poder Ejecutivo, manifestó su gerente de Fiscalización Minera, Víctor Carlos Estrella.

“Osinergmin está en las condiciones de asumir ese reto y cumplir con el proyecto de ley, que está en el Congreso, en el cual, si bien el regulador no va a participar en el 100 por ciento de la norma, sí va a entrar a fiscalizar las plantas de beneficio de la pequeña minería. Es un tema, por ahora, legal”, detalló.

Cabe señalar que, durante el 2014, el Poder Ejecutivo presentó el proyecto de Ley 3478/2013-PE que Fortalece la Fiscalización Administrativa sobre las Plantas de Beneficio que realizan Actividades de Procedimiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal al Congreso de la República.

En el proyecto se considera destinar funciones al Osinergmin, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) de supervisión, fiscalización y sanción administrativa, en sus correspondientes ámbitos de competencia.

Andina

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here