El portal de la Minería

Oro registra ganancia de 1.75% tras cifras de empleo en EUA

0 7

Este miércoles el precio del oro observó una ganancia de 1.75 por ciento, al venderse en mil 204.39 dólares por onza, luego de que la encuesta ADP de empleo mostró que las empresas no generaron los puestos de trabajo que se esperaban.

De acuerdo con el reporte, se crearon 189 mil nuevos puestos de trabajo durante marzo, por debajo de los 225 mil esperados, lo cual fue tomado por los inversionistas como una señal del comportamiento que tendrá la nómina no agrícola el próximo viernes.

Banco Base explica que la encuesta de empleo, al colocarse en su peor nivel desde enero del 2014, fue interpretada por el mercado como una menor probabilidad de que la Reserva Federal eleve su tasa de interés de referencia en el mediano plazo.

De igual forma, la plata finalizó con una ganancia de 1.93 por ciento y se ofertó en 16.98 dólares por onza, con lo que acumuló un avance de 8.08 por ciento en lo que va del año.

Los metales industriales registraron resultados mixtos, de los cuales el aluminio perdió 0.32 por ciento, al cotizarse en mil 775.50 dólares por tonelada métrica, y el plomo ganó 1.53 por ciento, al finalizar en mil 860.25 dólares por tonelada.

En tanto, el cobre observó un avance marginal de 0.06 por ciento, al llegar a seis mil 68 dólares por tonelada, luego de que el PMI manufacturero oficial de China se ubicó en 50.1 puntos durante marzo, superando las expectativas del mercado.

Banco Base refirió que los indicadores positivos en la economía de China se traducen en mayores ganancias para el cobre, puesto que dicho país es el más importante comprador de ese metal a nivel mundial.

En el mercado energético, el Brent cerró con una ganancia de 3.07 por ciento y se ofreció en 56.80 dólares por barril; mientras que el West Texas Intermediate subió 4.18 por ciento y se ofertó en 49.59 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.