Los precios del cobre tocaron mínimos de un mes hoy luego de que débiles datos de manufacturas en China reforzaron las preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor de metales, aunque las señales de fuertes pedidos de exportaciones y el declive del dólar ayudaban a limitar las pérdidas.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cedió a mínimos de 5,086.50 dólares por tonelada. El metal usado en las industrias de la energía y la construcción subía 0.1%, a 5,116 dólares por tonelada, a las 1008 GMT.

El Índice de Gerentes de Compra Caixin/Markit (PMI) alcanzó 48.3 unidades en octubre, lo que indica el octavo mes consecutivo de contracción en la actividad fabril china. No obstante, el componente de exportaciones subió a 50.7, la primera expansión desde junio.

Un dólar débil abarata el valor de las materias primas en el billete para las firmas fuera de Estados Unidos.

Se trata de una relación a corto plazo utilizada por los fondos para generar señales de compra o venta y de por qué el mercado también está enfocado en la probabilidad de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos en diciembre, lo que podría fortalecer al dólar y presionar a las materias primas.

Barclays dijo en una nota que fundamentos como “la salud de la economía global y la fortaleza de la demanda china” desempeñarían un papel más importante.

Nuevas señales sobre la demanda china se conocerán la próxima semana cuando se divulguen datos de producción industrial e inversión.

Entre otros metales, el aluminio a tres meses sumaba 1.2%, a 1,496 dólares por tonelada. Aunque operadores esperan que el metal vuelva a alcanzar los mínimos de seis años de 1,460 dólares vistos la semana pasada.

En tanto, el zinc perdía 0.2%, a 1,706 dólares por tonelada, el plomo sumaba 0.5%, a 1,702 dólares, el estaño caía 0.6%, a 14,900 dólares y el níquel subía 0.3%, a 10,090 dólares.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here