Después del asalto registrado en la mina El Magistral, Mocorit, se está generado una estrategia para garantizar seguridad a los empresarios del ramo que hay en Sinaloa y evitar que hechos como este se repitan, garantizó el coordinador estatal de seguridad, Moisés Melo García.

Se dijo sorprendido por este hecho inédito ocurrido la madrugada del martes, donde sujetos armados asaltaron la mina, llevándose un botín de oro valuado en más de 8.4 millones de dólares.

Reconoció que los delincuentes generan mutación en los tipos de fechorías que cometen, ya que en esa zona impera el grupo que se dedica al robo de combustible, pero debido a los ataques que han tenido las autoridades en ese sentido, los malhechores buscan otro tipo de delitos para adquirir dinero de manera ilegal.

Minera no solicitó auxilio de la Policía Municipal en Mocorito

Luego de manifestar su preocupación por el asalto que sufrió la empresa Minera, con un motín en oro con valor de 8.5 millones de dólares, el alcalde José Eleno Quiñónez López indicó que en la Policía Municipal no se recibió ninguna llamada de auxilio y hasta el momento el único conocimiento que tiene de los hechos es lo que se ha difundido en los medios de comunicación.

Expresó su disposición para atender la situación en conjunto con los representantes de la empresa minera, y se manifestó listo para atender sus demandas en materia de seguridad y que de hecho ya envió una patrulla al lugar para tratar de tener información y brindar la ayuda correspondiente.

Se dijo preocupado porque es una empresa que otorga una cantidad importante de empleo, además que por la magnitud del hecho impacta significativamente la imagen del municipio.

 

Linea Directa

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here