Esta tarde, en Casa de Gobierno, la máxima autoridad de Glencore en el mundo, Aristotelis “Telis” Mistakidis, empresa que en San Juan es propietaria del proyecto El Pachón (Calingasta), tomó contacto con el gobernador Gioja y autoridades locales de Minería, para anunciar que antes que termine el año presentarán la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y que el procesado de cobre saldrá desde San Juan, por lo que dejará de ser un proyecto binacional, como se gestó en un principio.

Así las cosas y tras el anuncio que se hizo a finales del 2014, donde se anunciaba la reactivación del proyecto pero a una menor escala, empieza tomar forma.

La inversión, estimada en unos 3.000 millones de dólares, se hará de este lado de la cordillera. El objetivo será producir 200 mil onzas de cobre por año, es decir la mitad de las 400 mil onzas previstas inicialmente para los primeros 5 años; lo que se traducirá en una prolongación de la vida útil del yacimiento que antes estaba calculada en 30 años, se especificó.

De la reunión participó el CEO de Glencore Telis Mistakidis, el gerente General Glencore Javier Guerrero, Juan Donicelli Asuntos legales Sudamérica de Glencore, el gerente Proyecto Pachón José Ossa y el ministro de Minería Felipe Saavedra.

Diario de Cuyo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here