Inicio » Países y Regiones » Minera junior Tinka Resources invertirá US$ 20 millones en exploración

Minera junior Tinka Resources invertirá US$ 20 millones en exploración

Perú.- El presidente de la compañía de exploración minera Tinka Resources Ltd, Graham Carman, empresa que desde hoy lista en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), estimó que necesitarán unos 20 millones de dólares para su proyecto en los próximos dos años.

“Necesitaremos entre 15 a 20 millones de dólares para financiar el proyecto en los próximos dos años”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que la compañía canadiense está “muy entusiasmada” de listar en la BVL, con su proyecto de zinc-plata-plomo-estaño denominado Ayawilca, ubicado en el departamento de Pasco.

“Estamos muy entusiasmados de estar en la BVL con un proyecto de zinc muy interesante, que es uno de los más grandes descubrimientos en el Perú en varios años”, dijo Graham Carman.

En el 2016, luego de seis años y 27,200 metros de perforaciones, la empresa publicó un recurso minero inferido ascendente a 18.8 millones de toneladas con leyes de 8.2% de zinc equivalente y un recurso minero inferido adicional de 5.4 millones de toneladas con 0.89% de estaño equivalente.

“El listado de Tinka Resources en la BVL ocurre en una coyuntura favorable al precio del zinc, teniendo el precio más alto de los últimos 10 años, con 1.45 dólares la libra, en un contexto en el cual el Perú se encuentra posicionado como el segundo productor de zinc en el mundo”, agregó.

Tinka Resources también cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange).

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top