El portal de la Minería

El oro rompe racha negativa al avanzar 0.86%

0 3

Este miércoles el precio del oro rompió una racha de dos días a la baja, registrando un avance de 0.86 por ciento y cotizarse en mil 202.96 dólares por onza.

Tales resultados se vieron beneficiados por datos negativos de Estados Unidos, que llevaron a especular sobre una posible demora en el tiempo de incrementar la tasa de referencia de la Reserva Federal.

De acuerdo con Banco Base, la producción industrial de ese país mostró una contracción mensual de 0.6 por ciento en marzo frente a febrero, mientras que la manufactura también mostró comportamientos negativos en abril.

Dado que durante los primeros tres meses del año la economía de Estados Unidos enfrentó algunas presiones por el clima adverso, lecturas desfavorables en indicadores correspondientes a abril llevan a anticipar una menor velocidad de ajuste en la tasa de interés.

No obstante lo anterior, se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) decida elevar dicha tasa este año, por lo cual el oro podría terminar con pérdidas en 2015.

Por su parte, la plata observó una ganancia de 0.96 por ciento, al ofertarse en 16.33 dólares la onza, acumulando una ganancia de 3.96 por ciento en lo que va del año.

El cobre ganó 0.10 por ciento y se vendió en cinco mil 960.75 dólares la tonelada métrica, sin embargo observó un comportamiento mixto en la jornada, pues experimentó pérdidas tras conocerse que la economía de China avanzó siete por ciento a tasa anual en el primer trimestre del año.

Ese fue su menor crecimiento de este tipo desde 2009, mientras que la producción industrial del país creció 5.6 por ciento a tasa anual en marzo, su menor lectura desde 2008.

Por su parte, el aluminio avanzó 1.94 por ciento y se ubicó en mil 827 dólares la tonelada métrica, en tanto que el plomo subió 1.00 por ciento, al llegar a mil 992.25 dólares.

En el mercado energético, el crudo Brent reportó un avance de 3.23 por ciento, al ofertarse en 60.32 dólares por barril, y el West Texas Intermediate avanzó 4.84 por ciento, al ubicarse en 55.87 dólares el tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.