El sector minero continuó siendo el de mayor fortaleza en la actividad económica peruana en julio de este año y contribuyó con 1.2 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en dicho mes, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.

“El sector de la minería continuó siendo el sector más fuerte en julio y se expandió 1.4 por ciento intermensual, aunque por debajo del crecimiento de 8.5 por ciento de junio”, anotó el economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado.

Añadió que otros servicios, comercio y servicios financieros añadieron, en conjunto, 1.6 puntos porcentuales al crecimiento del PBI.

El analista observó que el sector manufacturero continuó siendo uno de los más débiles, juntamente con los segmentos de la construcción y la pesca.

PBI y minería
La economía peruana creció 3.26 por ciento en julio de este año, impulsada por el dinamismo en el consumo de las familias y el sostenido avance de la minería, alcanzando un “record” de 72 meses de crecimiento continua, informó la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, señaló que la producción del sector minería e hidrocarburos registró resultados positivos en julio por quinto mes consecutivo.

Refirió que el rubro minería e hidrocarburos creció 9.33 por ciento, mientras que el subsector minería metálica avanzó 16.6 por ciento, siendo esta su segunda tasa más alta en lo que va del año.

Andina

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here