Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Extraerá Grupo Peñoles oro y plata en Guadalupe y Calvo
Desarrollo Minero

Extraerá Grupo Peñoles oro y plata en Guadalupe y Calvo

editor
editor
Publicado 7 junio, 2013
inversión minera Oro Peñoles Plata
Compartir

Chihuahua.- Para finales de este año, Grupo Peñoles iniciará la explotación de su complejo minero en San Julián, municipio de Guadalupe y Calvo, en el que se generarán dos mil empleos directos y otros siete mil indirectos.

El director de minería del Gobierno del Estado, Luis Alba Solís, informó lo anterior durante la inauguración de la primera Expo Internacional de Minería, en la que participan tanto proveedores como empresas del sector.

Será aproximadamente en noviembre cuando San Julián iniciará formalmente operaciones para la extracción de metales preciosos principalmente, como oro y la plata, declaró el director de Minería.

Gracias a este complejo que inicia Peñoles se creará una nueva comunidad, con nuevos estándares de vida para los habitantes, con desarrollo y un gran porvenir, consideró el funcionario estatal.

Luego, al hablar sobre el potencial de la minería en Chihuahua, Luis Alba comentó que aún falta mucho por explorar, pues el territorio, podría decirse, permanece virgen y está lleno de denuncios mineros sin trabajar.

Actualmente se tiene un registro de 100 compañías que se encuentran en proceso de exploración principalmente en las zonas donde hace falta más desarrollo, es decir, en la Sierra Tarahumara, por ejemplo.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

ETIQUETAS:inversión mineraOroPeñolesPlata
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
5 comentarios
  • osbaldo orosco lachica dice:
    28 febrero, 2014 a las 12:49 am

    considero muy cierto que mexico se encuentra en pañales en relación a la minería ,pues son máximo cinco empresas donde los dueños son mexicanos .en cambio cuantos ing. trabajadores mexicanos trabajan para empresas transnacionales .donde saquean nuestro país de sus riquezas. con sueldos miserables . esa historia ha sido en el trascurso de los siglos. .cuantos países quisieran tener una mina para dar trabajo a su gente,nosotros tenemos miles ,pero se las regalamos a los canadienses ,a los americanos, australianos chinos etc. será acaso que no nos queremos un poco. cuanta millones han dejado el país para buscar un trabajo,su peregrinar,para llegar a un país donde no son bien recibidos. será acaso que los políticos no les duele todo el sufrimiento de los hijos que se quedan sin padre. tenemos un país muy rico en todos los aspectos. muy pobre en ideales .yo y socios tenemos minas mas ricas que las de san julian. se las regalo a una empresa mexicana que tenga ideales ,que genere empleos, que sus trabajadores tengan sueldos para vivir bien. que el que sea director de la empresa diga soy mexicano. llevo la frente en alto porque genero riquezas para mi país. porque no estoy aportando un porcentaje para pagar la deuda externa. porque no estoy aportando becas para buenos estudiantes. que puedo decir de Guadalupe y Calvo efectivamente que hermosa sierra madre occidental, el cerro Mohinora pinos mujeres hermosas ,inseguridad ,incertidumbre ,narcotráfico etc yo gobierno tu inseguridad ,corrupción,narcotrafico etc vamos a trabajar para un futuro mejor para nuestros hijos.

    Responder
  • OSCAR MANJARREZ RASCON dice:
    8 septiembre, 2016 a las 9:43 pm

    CONTAMOS, CON UN PREDIO MINERO UBICADO EN EL MUNICIPIO DE MORIS CHIHUAHUA
    SON 700 HECTÁREAS, SE VENDEN MAS INFORMACION ESTAN EN LA CIENEGA DELPILAR MINICIPIO DE MORIS MAS INFORMACION EN EL TEL 614 510-00-31 CON OSCAR MANJARREZ RASCON.

    Responder
  • OSCAR MANJARREZ RASCON dice:
    8 septiembre, 2016 a las 9:46 pm

    co******@*****il.com
    atte
    oscar manjarrez rascon

    Responder
  • OSCAR MANJARREZ RASCON dice:
    8 septiembre, 2016 a las 9:48 pm

    contamos con 700 hectareas en el municipio de moris chihuahua con yacimientos de
    oro y plata,se encuentran en elpilar de moris
    atte
    oscar manjarrez rascon.

    Responder
  • juan manuel cervantes ortega dice:
    7 diciembre, 2016 a las 4:48 pm

    soy contratista realizo trabajos estructurales paileria montaje de equipo tuberias ducterias etc puedo mandar cotizaciones y referencias de trabajos efectuados en diferentes plantas de beneficio

    Responder

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Bloqueo ejidal paraliza mina Terronera de Endeavour Silver en Jalisco
17 agosto, 2026
10 Mins de lectura
las bambas
Perú movilizará US$40 mil millones en inversión minero-energética hacia 2030
18 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Perú propone entregar canon minero directamente a comunidades en zonas de operaciones
19 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Kinross avanza en Lobo-Marte: proyecto aurífero con 15+ años de vida útil en Chile
14 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Collahuasi implementa tecnología Trolley Assist que reduce 98% el consumo de diésel en transporte minero
14 agosto, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

pilar_tocvan
Desarrollo Minero

Tocvan Consolida el 100% de Gran Pilar: Adquisición Estratégica en Sonora por CAD $3.6M

11 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Producción récord de litio impulsa acciones de Piedmont Lithium en el Q3 2024

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Por cierre de 15 minas, se inició un paro general en Segovia, Antioquia

5 Mins de lectura
Commodities

Oro cae desde máximo de tres semanas por avance de acciones y repunte de dólar

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?