La intervención integral contra la explotación ilícita de yacimientos mineros llegó a la reserva natural de San Cipriano, donde empiezan a ser evidentes las afectaciones de esta actividad.

Hasta este lugar, en la selva del Pacífico, en jurisdicción de Buenaventura, llegaron hombres de la Policía Valle, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, para intervenir 12 minas.

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, dijo que la acción integral dejó como resultado cinco retroexcavadoras, cinco clasificadoras y dos motores, destruidos. Durante la acción no hubo personas capturadas.

La operación ‘Pacífico Fase XXIX’, para la erradicación de la minería ilegal permitió hacer efectivas las diligencias de registro y allanamiento en minas a cielo abierto en los corregimientos de Córdoba y el sector de San Cipriano.

Ninguna contaba con título minero ni licencia ambiental otorgada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, por lo que la Agencia Nacional Minera dio el aval para la destrucción de la maquinaria.

El material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía especializada en el eje temático de protección a los recursos naturales y de medio ambiente.

En lo corrido del año, en el Valle han sido capturadas 39 personas, por daños, contaminación y explotación de los recursos naturales.

El Tiempo

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here