Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Tribunal chileno dice que la mina de Pascua Lama no genera daño

Tribunal chileno dice que la mina de Pascua Lama no genera daño

El Tribunal Ambiental de Santiago rechazó una acción de reparación de daño ambiental interpuesta contra el proyecto Pascua Lama de la minera Barrick Chile.

La demanda fue interpuesta por pequeños agricultores y ganaderos de la comuna Alto del Carmen y alrededores, de la región de Atacama y el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (Olca), quienes alegaron “una supuesta afectación o menoscabo significativo sólo respecto de los glaciares Toro 1, Toro 2 y Esperanza y, por extensión, a la cuenca del río El Toro que es hacia donde escurren las aguas de dichos glaciares”.

Ante la resolución del Tribunal, el director ejecutivo de Barrick Chile, Eduardo Flores, declaró estar satisfecho con el fallo y destacó la preocupación de la minera con el medio ambiente, “el cuidado y protección de los cuerpos de hielo en nuestra área de influencia es parte esencial del trabajo que realizamos día a día en Pascua Lama. Para ello, contamos con un plan de monitoreo que es único en Chile y uno de los más estrictos del mundo. Está a cargo de científicos expertos de primer nivel en glaciología, quienes llevan adelante sus investigaciones de manera independiente”, detalló Flores.

Asimismo, indicó que la compañía seguirá trabajando con las comunidades y autoridades de la zona, sobre todo en el cumplimiento de sus obligaciones sectoriales, administrativas y regulatorias para que Pascua Lama avance en armonía con el medio ambiente y la población.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top