Inicio » Países y Regiones » SUBE COBRE ANTE POSIBILIDAD DE ESTIMULOS DESDE CHINA

SUBE COBRE ANTE POSIBILIDAD DE ESTIMULOS DESDE CHINA

COBRE

El precio del cobre en los mercados internacionales muestra un repunte en la jornada de hoy, debido a que el recorte en la expectativa de crecimiento por parte del Gobierno de China abre la posibilidad de que se implementen nuevos estímulos.

En este momento el precio del cobre cotiza en 2.6675 dólares por libra, lo que es un alza de 0.30% desde el cierre de la jornada anterior de 2.6595 dólares. se destaca que después de darse a conocer el recorte en la expectativa de crecimiento subió a 2.6795 dólares por libra.

El costo del cobre esta directamente ligado al ciclo económico de China, ya que este país es uno de los principales consumidores del metal industrial. De esta manera, el hecho de que el gobierno espere que la economía crezca alrededor de 7% en 2015, desde un 7.4% en 2014, representaría un duro golpe, dado que se reconoce un menor dinamismo en la actividad económica. Sin embargo, la menor visión de crecimiento abre la posibilidad de que el gobierno implemente nuevas medidas de estímulos a través de un nuevo recorte en las tasas de interés, una inyección directa de dinero y estímulos fiscales.

De esta manera, se espera que el precio de este “commodity”, al igual que los precios del petróleo, haya tocado piso después de las fuertes caídas que mostraron desde mediados de 2014, y aunque no se vea un repunte, si se estaría pronosticando que se estabilicen cerca de los niveles actuales.

El Financiero

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top