Inicio » Países y Regiones » México » Nueva carrera de la UASLP estudiará manejo de residuos minerales

Nueva carrera de la UASLP estudiará manejo de residuos minerales

La nueva Licenciatura de Ingeniería de Minerales aprobada por el Consejo Directivo Universitario (CDU) el jueves pasado establecerá esquemas sobre el manejo de residuos producidos por el sector minero, aunado al manejo sustentable de la materia prima, explicó el director de la Coordinación Académica Región Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potos, Julián Espinosa Sánchez.

En entrevista, el directivo universitario indicó que la propuesta académica avalada por el CDU, se creó bajo la orientación de la región altiplano potosino, donde yace la producción y explotación del sector minero.

Indicó que la carrera plantea formar un egresado apto para ser el enlace entre la extracción de una mina, el proceso del mineral, sin embargo basando un enfoque sustentable sobre los residuos generados por la minería.

Señaló que pese a ser un rubro criticado por las afectaciones ambientales provocadas durante su explotación, es un sector productivo relevante en el país, por ello debe ser estudiado de manera precisa para evitar incidentes, acotó.

“Las expectativas son muy altas, Primero posicionarse obviamente en la región, pero consideramos que este plan de estudios con el programa que se está realizando va a tener un impacto regional a nivel nacional”, dijo.

Espinosa Sánchez informó que la Licenciatura de Ingeniería de Minerales iniciará en el próximo ciclo escolar de agosto. La carrera cubrirá los créditos académicos en 10 semestres. Se prevé tener un grupo de 30 alumnos, agregó.

El director detalló que la carrera abarca procesos de metalurgia, extracción de minería, esquemas de manejos de residuos de minas, además del manejo de otros materiales extraídos pera las cementeras.

Pulso SLP

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top