Inicio » Países y Regiones » Europa » Mujeres del Carbón de Aragón se suman a las peticiones de la minería leonesa

Mujeres del Carbón de Aragón se suman a las peticiones de la minería leonesa

carbon1

Las Mujeres del Carbón de Aragón han expresado hoy su solidaridad y apoyo por los momentos “tan críticos que están volviendo a pasar en los pueblos mineros de León”, a los que han unido sus voces para “gritar” una vez más que se defienda el carbón autóctono por encima del de importación.

Este colectivo ha pedido hoy en una nota de prensa al Gobierno central que cumpla con el Marco de Actuación del Carbón actualmente en vigor y que establezca mecanismos que garanticen la quema del mineral autóctono para evitar la desaparición del sector.

Además han reclamado que se convoque la mesa de seguimiento del plan de la minería y se acuerde una solución para las compañías afectadas por los expedientes de regulación de empleo.

También se han referido a las empresas eléctricas, a las que han exigido “que dejen de jugar, de una vez por todas, con el pan y la vida de los mineros y sus familias”.

“Con la triste actuación de ambas partes, la del Gobierno y la de las empresas eléctricas, muchas empresas del sector se van a ver abocadas al cierre si no se pone pronto remedio a todo ello”, han afirmado.

Este colectivo se ha referido, entre otros, a los trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa, una sociedad minera que ha anunciado recientemente un procedimiento de suspensión de contratos de trabajo.

Las Mujeres del Carbón de Aragón han expresado su apoyo a estos trabajadores, a los que ha dicho que “desde la lejanía” están a su disposición.

EFE

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top