Inicio » Metales Preciosos » El oro, al alza a la espera de los datos sobre empleo de EE.UU.

El oro, al alza a la espera de los datos sobre empleo de EE.UU.

Los precios del oro avanzaron este viernes pues los mercados aguardaban la publicación de los datos sobre empleo de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, y aún respaldados por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en abril se apuntó un alza del 0,08% hasta situarse en 1.197,10 USD por onza troy.

El contrato de abril cerró la jornada del jueves con un retroceso del 0,39% y un precio de liquidación de 1.196,20 USD por onza troy.

Era posible que los futuros sobre oro encontraran un soporte en 1.190,00 USD por onza troy, su mínimo del 24 de febrero, y una resistencia en 1.214,40 USD, su máximo del 3 de marzo.

El metal precioso, considerado refugio seguro, encontró respaldo después de que Draghi confirmara que el BCE comenzará a adquirir bonos del Estado de la eurozona el próximo 9 de marzo, cuando ponga en marcha su nuevo programa de expansión cuantitativa.

Las compras combinadas mensuales de activos tendrán un valor de 60.000 millones de EUR al mes y se espera que se sigan efectuando hasta septiembre de 2016 o hasta que el BCE estime que la inflación “va camino de cumplir” a medio plazo el objetivo que está fijado en niveles inferiores aunque muy próximos al 2%.

Además, el BCE anunció una revisión al alza de sus previsiones de crecimiento para este año, del 1,0% al 1,5%, seguida de un pronóstico de crecimiento aún mayor para 2016 y 2017.

Sin embargo, rebajó sus previsiones de inflación para 2015, afirmando que espera que ésta se mantenga inalterada, por debajo del 0,7% en que se encontrara anteriormente. A continuación, espera que la inflación suba del 1,3% al 1,5% en 2016 y al 1,8% en 2017.

Según el informe del jueves del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentó la semana pasada en 7.000 hasta un total de 320.000, frente al total de la semana anterior que ascendía a 313.000. Los analistas habían previsto que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo descendieran la semana pasada en 18.000 hasta un total de 295.000.

Los inversores aguardan ahora la publicación del último informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos, previsto para el transcurso de esta jornada, para conocer más indicios acerca del ritmo de la recuperación del mercado laboral.

En cuanto al resto del comercio de metales, la plata para entrega en mayo se dejó un 0,19% hasta 16,127 USD por onza troy, mientras que el cobre para entrega asimismo en mayo se dejó un 0,63% para negociarse a 2,636 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top