.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Industria minera mexicana se recuperará hasta 2016
Desarrollo Minero

Industria minera mexicana se recuperará hasta 2016

editor
editor
Publicado 12 febrero, 2015
AIMMGM Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México México producción Reforma Fiscal
Compartir

Manuel Reyes, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), dijo que la industria minera tendrá cifras de recuperación hasta 2016.

Esto se debe a que en los últimos dos años no se han desarrollado nuevos proyectos de explotación y exploración, además que los precios del oro y la plata han caído en meses recientes, lo que hace que los ingresos de las empresas productoras sean menores.

Reyes señaló que en 2012 la industria tuvo inversiones por $8,000 millones de dólares y que en 2014 ascendieron a $6,000 millones de dólares, que representa una caída del 25 por ciento. Además, en 2014 se cancelaron alrededor de 120 proyectos.

Mencionó que la reforma fiscal les ha perjudicado a la industria la creación de un impuesto del 7.5% sobre la utilidad minera, y de un 0.5% adicional a metales preciosos como el oro y la plata.

El presidente de la AIMMGM indicó que para este 2015 el sector minero tendrá un impacto igual al de 2014, ya que la inversión va a ser menor, de $6,000 millones de dólares.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su comparación anual y con cifras originales, la producción industrial en la minería en diciembre de 2014 se redujo 6.2%, como consecuencia de la caída en la minería no petrolera, de 12%, y de 4.6% en la petrolera.

Además durante diciembre de 2014 respecto al mes previo, el sector minero disminuyó su producción 0.82 por ciento.

Comments

comments

ETIQUETAS:AIMMGMAsociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de MéxicoMéxicoproducciónReforma Fiscal
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Primera suspensión parcial contra la reforma a la Ley Minera concedida por un juez federal

2 Mins de lectura
Economía

Goldman Sachs Ajusta Proyecciones de Oro a $2,910 USD para Finales de 2025

3 Mins de lectura
Commodities

El oro sube por optimismo sobre recorte de tasas en EEUU, se acerca a máximo de mayo

3 Mins de lectura
mineria zambia
Desarrollo Minero

Mineras chinas continuarán operaciones en Zambia

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?