Tras la compra del proyecto San Miguel a la empresa de Canadá, “Paramount Gold & Silver”, Coeur Mining garantizará la producción de hasta 8 millones de onzas de plata en México durante los siguientes 7 años.

La adquisición de las acciones de Paramount Gold & Silver la acordaron por la emisión de 32.7 millones de títulos ordinarios por valor de 146 mdd, y a más tardar en abril del 2015 recibirán la aprobación necesaria de las autoridades estadounidenses y mexicanas.

El director general de Desarrollo de Negocios de Coeur Mining, Joe Phillips, señaló que la compra de este proyecto en Chihuahua ocurre bajo la necesidad de compensar la caída de recursos en la mina ‘Palmarejo’, misma que obtiene minerales de San Miguel, de Paramount Gold & Silver.

“Tenemos toda la infraestructura, la planta, la gente, inversión, transporte, y
simplemente la adquisición de Paramount da de 7 a 8 años más de vida”, detalló.

Para la primera etapa de habilitación de este nuevo proyecto, Coeur Mining invertirá 15 mdd y esperan comenzar la producción en los primeros meses del 2016. Indican que en total invertirían 300 mdd para todo el proyecto.

La expansión de la minera en dicha fusión de proyectos costó 146mdd y ocurre entorno la reciente caída de los precios en los metales, principalmente en la plata ,la cual aún la cotizan en rango de 16 a 17 dólares por onza.

La minera es el mayor productora de plata primaria de EU. Cuenta con mina en México y dos proyectos en exploración, además de otras unidades mineras en Bolivia, Alaska, Chile y Argentina.

Con esta nuevo compra Coeur Mining sumará 100,000 hectáreas en Chihuahua; actualmente la mina Palmarejo en Chihuahua genera 850 empleos directos.

Tiempo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here