Con el objetivo de que los jóvenes de Fresnillo puedan involucrarse más en el área de la minería, este viernes se llevó a cabo la firma del convenio entre la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y la empresa Atlas Copco Mexicana, en donde se desarrollará un diplomado en el que pueden participar tanto alumnos de dicha institución educativa, así como egresados de otros planteles.

Juan Antonio Sarmiento Muro, actual encargado de la Rectoría, especificó que es el segundo diplomado de dicho rubro que se efectúa en la UPZ, en el que podrán participar 30 personas, mismas que probablemente puedan obtener un espacio para laborar en dicha empresa.

El diplomado es denominado Mantenimiento de Maquinaria y Equipo, mismo en el que pueden involucrarse aquellas personas que tengan una licenciatura enfocada a mantenimiento y reparación de equipo industrial.

Está programado que inicie para marzo con una duración de un año que será dividido en dos semestres en los que se impartirán diversas materias.

Especificó que debido a que sólo son 30 lugares los disponibles, habrá un proceso de selección en el que participarán tanto el personal de la UPZ como también el de la empresa Atlas Copco, quienes se encargarán de que los seleccionados cumplan con los requisitos.

“Es una gran oportunidad para que los profesionales del municipio que no han encontrado un lugar en el cual laborar la aprovechen, pues es muy probable que después de que terminen el diplomado puedan quedarse en esta empresa a laborar”, complementó.

NTR

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here