Otro sitio más de Minería en Línea

Oro sube por caída de acciones

El oro subía el viernes debido a que la debilidad de las acciones europeas impulsaban la demanda por activos percibidos como seguros, pero el metal parecía encaminado a su tercera semana consecutiva de pérdidas, presionado por el fortalecimiento del dólar.

El oro al contado subía 0,3%, a 1.185,70 dólares la onza. La liquidez era débil en las transacciones posteriores al feriado de Año Nuevo y los mercados chinos y japoneses estaban cerrados.

Los precios del oro se encaminaban a anotar un declive semanal de 0,8%, la tercera semana consecutiva de pérdidas.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 0,1%, a 1.185,40 dólares la onza.

El lingote terminó el 2014 con una baja cercana al 2%, tras un desplome del 28% el año previo.

Las alzas de las tasas de interés de Estados Unidos esperadas para este año y una recuperación de la economía podrían mejorar el atractivo del oro en el 2015.

Tasas de interés más altas pesan sobre el lingote, que no rinde intereses, mientras que el fortalecimiento del dólar hace que el oro sea más caro para los tenedores de monedas extranjeras.

En otros metales preciosos, la plata subía 0,9%, a 15,80 dólares la onza, tras registrar un declive del 19,3 por ciento en 2014.

El platino avanzaba 0,2%, a 1.205,25 dólares la onza, tras caer 12% el año pasado.

El paladio ganaba 0,8%, a 794,50 dólares la onza, luego de escalar 11% en 2014. El paladio fue el metal precioso con mejor rendimiento en el año, mayormente debido a preocupaciones de suministro en Rusia.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×