Inicio » Países y Regiones » México » Minería en Coahuila se verá impulsada por el precio del dólar: Martínez Villarreal

Minería en Coahuila se verá impulsada por el precio del dólar: Martínez Villarreal

Debido a que los insumos que se utilizan en el sector productivo de la minería se cotizan en dólares, pero de igual manera se realizan las transacciones en esta moneda extranjera, en la apreciación que realiza de esta el gerente de la empresa Fundición Especializada del Nazas, Sergio Arturo Martínez Villarreal, resaltó que esta situación antes que perjudicar los beneficia dado que sus ventas serán mejor pagadas, señalando la necesidad de que se refuercen los programas de apoyo al mismo, lo que traería consigo la creación de nuevas fuentes de empleo y mayor inversión privada en este ramo.

“Sabemos que los efectos de la alza del dólar son negativos para una gran parte de las empresas, pero para el caso específico de las que nos encontramos dentro del ramo minero nos podría beneficiar dado que las transacciones se realizan en una gran parte en esta moneda”, señaló.

Explicó que tener dólar más alto en su precio de compra o cambio, les beneficia porque al recibir los pagos en ella, la cantidad en pesos es mayor, los ingresos de la empresa aumentan.

“Esto nos permitirá poder crecer en este sector, somos pocas las empresas que se dedican a esta actividad, así como la que represento que elabora equipo pesado para este actividad productiva, si se sabe aprovechar esta situación podríamos crecer positivamente durante este 2015”, dijo.

Señaló que un claro ejemplo es la inversión de poco más de cinco millones de pesos que se realizó en un equipo especializado en las instalaciones de la empresa que dirige, con lo que su capacidad de producción crecería al 200 por ciento.

“La inversión que se realizó tendrá una recuperación en un mediano plazo, esperamos que para antes de que termine el presente año lo habremos hecho, lo que en otras ramas productivas que se ven afectadas por las alzas del precio del dólar no sería posible”, destacó en este punto.

Dentro de esta orden de ideas comentó que esto debería de ser considerado por las autoridades estatales y federales para apuntalar los ramos productivos que pudieran obtener un ingreso extra gracias a este factor económico que en muchas de las ocasiones no se puede controlar.

“Esta es un área de oportunidad que no se puede dejar pasar, es decir, las empresas dedicadas a la minería necesitan el respaldo financiero suficiente para poder crecer en esta punto para poder generar un mayor número de nuevas plazas laborales y fomentar la inversión privada nacional y extranjera”, finalizó.

OEM

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top