Rio Alto Mining, operador de la mina aurífera La Arena (La Libertad), puso en operación la sub estación eléctrica La Ramada, obra de US$25 millones que satisfará las necesidades energéticas de esta compañía y de otras ubicadas en la provincia liberteña de Sánchez Carrión.

La inversión permitirá asegurar la provisión eléctrica de la minera aurífera con miras al 2016, en que iniciará producción en su proyecto Shahuindo, en Cajamarca.

Rio Alto produce 200 mil onzas de oro en su mina La Arena. Shahuindo aportará 100 mil onzas adicionales desde el 2016, llevando la producción de ambas minas a 300 mil onzas de oro.

TAREA CONJUNTA

La subestación La Ramada inició operaciones el 3 de diciembre. Está a cargo de la empresa transmisora de energía Yamobamba S.A.C., cuyo accionariado es 100% de propiedad de Rio Alto Mining.

En la construcción y puesta en operación de esta planta participaron firmas de ingenieros, contratistas y proveedores de equipos de PEPSA de Perú, Abengoa de España y ABB de Suiza. Según Rio Alto, esto garantiza los más altos estándares de calidad y desempeño en su capacidad de funcionamiento.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here