Chesapeake Gold Corp. anuncia que con M3 Engineering y varios consultores internacionales líderes en la industria, está completando la actualización de un estudio de prefactibilidad en el proyecto de oro-plata-zinc Metates, ubicado en el estado de Durango, México. Se espera que se publiquen los resultados del estudio actualizado en el primer trimestre de 2015.

El proyecto Metates aloja una de las mayores reservas de oro, plata y zinc sin desarrollar en el mundo.

El estudio de prefactibilidad actualizado se basa en una tasa menor de ore de 30,000 tpd, comparada con las 60,000 tpd del estudio de prefactibilidad del 2013. El estudio actualizado incorporará una fase de expansión de hasta 90,000 tpd (“Fase 2”) que será financiada principalmente con el flujo de caja interno. La Compañía considera que este desarrollo escalable aportará una combinación óptima de menor costo capital inicial a la vez que conserva eficiencia operativa.

La Fase 1 de producción operará en los primeros cuatro años de vida de la mina y la producción de la Fase 2 comenzará en el quinto año. El minado activo de tajo está planeado por 27 años, seguidos de 10 años de procesamiento del ore apilado de bajas leyes.

El calendario de la mina se ha optimizado para aportar ore con leyes más altas durante los primeros diez años de operación, lo que generará resultados económicos atractivos y preservará las ventajas completas de las reservas de clase mundial en Metates.
En una base anual, de acuerdo con el estudio actualizado, se anticipa que la producción metálica de la Fase 1 promedie 140,000 onzas de oro, 16 millones de onzas de plata, y 58 millones de libras de zinc.

Para la Fase 2 (del año 5 al 10) se prevé un promedio de 675,000 onzas de oro, 14 millones de onzas de plata, y 150 millones de libras de zinc.
Metates es único entre otros proyectos de desarrollo a gran escala, con reservas de oro, plata y zinc de clase mundial, ubicado en una jurisdicción minera favorable. Metates también tiene la ventaja distintiva de estar situado cerca de excelente infraestructura regional, gas natural de bajo costo y una fuerza de trabajo capacitada.

Empresas Mineras

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here