Minería en línea
El portal de la Minería

Minera AngloAmerican estudia la venta de yacimientos menores de cobre en Chile

0
Minera AngloAmerican estudia la venta de yacimientos menores de cobre en Chile
Evalúa esta publicación

Anglo ha decidido realizar la posible venta de sus yacimientos menores de cobre”, confirmó ayer el vicepresidente de operaciones de AngloAmerican Norte, Giancarlo Bruno.

Según publica El Mercurio, durante la inauguración de la planta desalinizadora que abastecerá el 80% del agua requerida por el yacimiento de cobre Mantoverde, ubicado en la Región de Atacama, el alto ejecutivo comentó que la firma, al igual que otras compañías del mundo, está revisando sus activos tanto en el mundo como en Chile.

Por esta razón. la compañía está en la etapa de contacto con los distintos ‘stakeholders’ para evaluar cuáles son las alternativas existentes.

Según explicó Bruno, AngloAmerican está enfocado principalmente en la reducción de costos y en la eficiencia de sus procesos. “Hay períodos difíciles para la minería, como el actual, pero nosotros tenemos que seguir siendo competitivos”, sostuvo el alto ejecutivo.

Aunque no se precisaron cuáles serían los activos involucrados, entre ellos estarían Mantoverde, Mantos Blancos, El Soldado y Chagres.

Emol

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.