Minería en línea
El portal de la Minería

Industria minera en Durango aporta más de 13 mil empleos

0
Industria minera en Durango aporta más de 13 mil empleos
Evalúa esta publicación

La industria minera en la entidad aporta 13 mil empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el titular de Inversión Extranjera de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Esteban Rosas Palacios.

En cuanto al Producto Interno Bruto (PIB), la contribución al país es del 5 al 6 por ciento, que es un índice bajo y es donde se tiene que trabajar pues el reto es hacer que este sector migre a un valor agregado, consideró el funcionario estatal.

Añadió: “es decir, no solo es vender el producto beneficio, sino lo secundario. Y buscar nuevos mercados y esto es algo que se tiene que hacer a corto y mediano plazo y con ello contribuir al crecimiento del estado”, apuntó.

Dijo que este es uno de los sectores que generan derrama económica importante así como empleo, porque se llega a lugares de difícil acceso, y a veces incluso donde hay problemas de inseguridad pero comienzan a operar las minas y hay alternativas para la población que vive en los alrededores.

Rosas Palacios indicó que la actividad minera, es un algo que no requiere de promoción lo que necesita en este momento es que haya precio, porque está hay oferta pero la demanda e baja y lo se quiere es llegar a un equilibrio, pero por ahora se espera que con los nuevos proyectos y reformas se le apoye para tener un costo de extracción menor.

Índice

El estado de Durango ocupa el cuarto lugar en producción de oro, de acuerdo a información del Instituto de Estadística y Geografía.

Precios

El sector minero atraviesa por un panorama complicado debido a la caída en el precios del oro y la plata.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.