Minería en línea
El portal de la Minería

Crea Universidad de Guanajuato laboratorio de petrografía

0 13
Crea Universidad de Guanajuato laboratorio de petrografía
Evalúa esta publicación

En el 2013 año en que el World Corp anunció la donación de 100 mil dólares, a fin de que los estudiantes de la Escuela de Minas puedan complementar su formación académica, señaló José Manuel Cabrera Sixto, Rector General de la Universidad de Guanajuato.

Ayer se realizó la inauguración del Laboratorio de Petrografía en el Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología de la Universidad de Guanajuato.

Al evento acudieron Eloy Juárez Sandoval, Secretario Académico; Manuel Villaseñor representante de World Corp México; Armando Pérez, Director General de Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) y Federico González, Director del Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología.

En su discurso, Federico González, celebró el apoyo brindado por el World Corp, pues añadió que son aproximadamente 160 alumnos los que hacen uso al semestre de las instalaciones.

Cuando iniciamos nuestra formación universitaria solo teníamos un microscopio, gracias a los apoyos que hemos recibido de compañías mineras y de la Universidad de Guanajuato, seguimos creciendo y avanzando con nuestros programas, para así complementar las clases y la investigación, puntualizó el Director del Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología.

Por su parte, Cabrera Sixto exclamó en su mensaje inaugural, “esta entidad académica es depositaria de una gran tradición minera, ha contribuido a lo largo de su historia al desarrollo de la minería guanajuatense y del país, aquí se han formado profesionistas y se siguen formando ingenieros altamente capacitados.

Como sabemos, la formación de ingeniería de nivel nacional e internacional requiere de equipo de vanguardia, laboratorios bien equipados que correspondan a la Ingeniería Minera, Metalúrgica y Geología de esta época. El desarrollo de esta infraestructura educativa en cuestión de ingeniería es uno de los mas importantes logros que hemos obtenido”, reconoció el Rector.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.