Inicio » Metales Preciosos » Oro cae debajo de 1.240 dlrs, datos económicos impulsan acciones europeas

Oro cae debajo de 1.240 dlrs, datos económicos impulsan acciones europeas

El precio del oro caía el jueves luego de que datos mejores a lo esperado sobre actividad empresarial en la zona euro impulsaron a los mercados de acciones desde niveles mínimos, aunque el índice dólar se mantenía cerca de su punto más alto en una semana y la demanda por el metal físico se debilitaba.

* El oro al contado caía un 0,1 por ciento, a 1.239,50 dólares la onza a las 0936 GMT.

* El oro para diciembre en Estados Unidos caía 5,60 dólares la onza, a 1.239,90 dólares.

* Las acciones europeas subieron tras datos que mostraron que la actividad empresarial en la zona euro tuvo un desempeño mucho mejor que lo previsto en octubre.

* En tanto, el índice dólar se mantenía cerca de los máximos de una semana vistos en la sesión anterior, aunque el euro subía.

* Aunque las acciones siguen presionadas, están ahora lejos de los mínimos que alcanzaron la semana pasada luego de registrar su mayor caída diaria en casi cuatro años.

* La mejora en el apetito por otros activos ayudó al oro a alejarse de máximos de seis semanas de 1.255,20 dólares vistos en la semana, cuando aumentaron los temores a una desaceleración económica a lo largo de China, Europa y Estados Unidos.

* Entre otros metales preciosos, la plata sumaba 0,1 por ciento, a 17,08 dólares la onza, mientras que el platino bajaba 0,4 por ciento, a 1.253,50 dólares, y el paladio perdía 0,6 por ciento, a 762,75 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top