El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Minera Frisco en el tercer trimestre de 2014 fue de 105 millones de dólares, cantidad 83 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 58 millones de dólares.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacaron que este incremento obedece a la operación al 100 por ciento de la capacidad de las expansiones y las nuevas unidades durante todo el trimestre.

“Como se comentó en el reporte anterior, Concheño concluyó su etapa de condicionamiento en la segunda mitad del segundo trimestre de 2014 y durante todo el tercer trimestre de 2014, operó de manera estabilizada. Así mismo la unidad El Coronel operó de manera ininterrumpida con una capacidad normalizada”, refieren.

Las ventas de la empresa en el tercer cuarto de este año fueron de 258 millones de dólares, 38 por ciento más que los 188 millones de dólares que se obtuvieron en el mismo lapso de 2013.

La pérdida neta de la minera en el periodo julio-septiembre de 2014, fue de 22 millones de dólares, cantidad que es superior a la pérdida de 16 millones de igual lapso de 2013.

tabla

Minera Frisco

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here